Encuesta Autoevaluación - Estudiantes
Esta encuesta es para recoger información sobre los distintos criterios que permiten evaluar la calidad del Programa Académico de Bachillerato (PAB). Tus respuestas serán utilizadas con fines de diagnóstico, como parte del proceso de autoevaluación. Agradecemos tu participación, puesto que a partir de tus respuestas, podremos mejorar distintos aspectos del funcionamiento académico.
Sección I: Consentimiento Informado
Rut:
*
12345689-0
a. ¿Otorgas tu consentimiento para participar en la encuesta de autoevaluación?
*
Otorgo mi consentimiento, deseo participar de la encuesta.
No deseo participar.
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Sección II: Datos Generales
b. Email:
*
ejemplo@ug.uchile.cl
c. Edad:
*
d. Sexo:
*
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Femenino
Masculino
Otro
e. Semestre que está cursando:
*
Seleccione
1
2
3
4
5
6
+6
f. ¿Ha cursado asignaturas de pregrado en otra carrera antes?
*
Si
No
f.1. Universidad
*
Seleccione
U. Academia de Humanismo Cristiano
U. Adolfo Ibáñez
U. Adventista de Chile
U. Alberto Hurtado
U. Andrés Bello
U. Arturo Prat
U. Austral de Chile
U. Autónoma de Chile
U. Bernardo O'Higgins
U. Bolivariana
U. Católica de Chile
U. Católica de la Santísima Concepción
U. Católica de Temuco
U. Católica de Valparaíso
U. Católica del Maule
U. Católica del Norte
U. Católica Silva Henríquez
U. Central de Chile
U. de Aconcagua
U. de Antofagasta
U. de Atacama
U. de Chile
U. de Concepción
U. de La Frontera
U. de La Serena
U. de Las Américas
U. de los Andes
U. de Los Lagos
U. de Magallanes
U. de Playa Ancha
U. de Santiago de Chile
U. de Talca
U. de Tarapacá de Arica
U. de Valparaíso
U. de Viña del Mar
U. del Alba
U. del Bío Bío
U. del Desarrollo
U. Diego Portales
U. Finis Terrae
U. Gabriela Mistral
U. SEK
U. La República
U. Mayor
U. Metropolitana de Ciencias de la Educación
U. Miguel de Cervantes
U. San Sebastián
U. Santo Tomás
U. Técnica Federico Santa María
U. Tecnológica Metropolitana
U. UNIACC
f.2. Carrera
*
f.3. Indique cantidad de semestres
*
Seleccione
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
+10
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Sección III: Encuesta y Dimensiones de Análisis
Usted encontrará a continuación un conjunto de afirmaciones respecto de las cuales podrá expresar su grado de ACUERDO y DESACUERDO. Si considera que manifestarse sobre algún punto en particular no corresponde pues carece de la información adecuada para emitir un juicio, bastará con indicar la opción NO SABE.
Criterio 1: Perfil de egreso y currículo
*
Totalmente de acuerdo
Parcialmente de acuerdo
Parcialmente en desacuerdo
Totalmente en desacuerdo
No sabe
1. Conozco el modelo educativo de la Universidad de Chile.
2. El Programa Académico de Bachillerato (PAB) que estudio tiene un proyecto académico coherente con la misión institucional.
3. Conozco los propósitos formativos del PAB.
4. Conozco mis deberes y derechos como estudiante, de acuerdo a la reglamentación establecida en el PAB.
5. Tanto la publicidad como otras informaciones que recibí al momento de postular son verdaderas.
6. Ingresé al Programa como una alternativa para acceder a la carrera que me interesa estudiar.
7. Tengo claro qué carrera continuaré estudiando una vez graduada/o como Bachiller.
8. Conozco los procedimientos y condiciones para la transferencia a una carrera.
9. Tengo información sobre los cupos disponibles para mi(s) carrera(s) de preferencia.
10. El plan de formación tiene una secuencia de asignaturas que permite un aprendizaje progresivo, adquiriendo las habilidades y competencias esperadas.
11. Conozco el perfil de egreso del PAB.
12. El perfil de egreso es claro en indicar los conocimientos, habilidades y competencias que debería tener al término del plan de estudios.
13. El plan de formación es concordante con el perfil de egreso declarado al ingresar al PAB.
14. La programación de las evaluaciones de las asignaturas son conocidas con anticipación por los estudiantes.
15. Las actividades prácticas (laboratorios y otras) son espacios de aprendizaje efectivo para los estudiantes.
16. Las actividades prácticas (laboratorios y otras) están organizadas con objetivos claros y en tiempos bien delimitados.
17. Existen actividades que permiten ejercitar las competencias transversales o genéricas, tales como: comunicación oral y escrita, pensamiento crítico, solución de problemas, desarrollo de relaciones interpersonales, autoaprendizaje, iniciativa personal, trabajo en equipo y uso de tecnologías de la información.
18. Conozco el plan de formación del PAB a través de medios formales de la institución.
19. La dedicación a las asignaturas, expresada en horas de clase, es adecuada para el logro de mis aprendizajes.
20. El trabajo de grado (ensayo monográfico) integra y sintetiza la formación inicial que entrega el PAB.
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Sección III: Encuesta y Dimensiones de Análisis
Usted encontrará a continuación un conjunto de afirmaciones respecto de las cuales podrá expresar su grado de ACUERDO y DESACUERDO. Si considera que manifestarse sobre algún punto en particular no corresponde pues carece de la información adecuada para emitir un juicio, bastará con indicar la opción NO SABE.
Criterio 2: Proceso formativo y resultados de enseñanza-aprendizaje
*
Totalmente de acuerdo
Parcialmente de acuerdo
Parcialmente en desacuerdo
Totalmente en desacuerdo
No sabe
21. Los requisitos de admisión al PAB son conocidos.
22. Tengo conocimiento que el PAB posee un sistema de admisión especial de estudiantes.
23. El PAB se ocupa de nivelar a sus estudiantes con respecto a los requerimientos iniciales del plan de formación.
24. El PAB ofrece actividades que buscan desarrollar hábitos y técnicas de estudio de sus estudiantes.
25. Las evaluaciones aplicadas son consistentes con el logro de los objetivos de aprendizaje de las asignaturas.
26. Conozco los criterios y objetivos de evaluación que se aplican en las asignaturas y en las actividades prácticas de manera previa a su realización.
27. Tengo conocimiento oportuno de los resultados de mis evaluaciones.
28. Existen actividades de retroalimentación de las evaluaciones de mis asignaturas.
29. El PAB dispone de recursos y apoyos para atender las demandas de salud mental de los estudiantes.
30. Los estudiantes del PAB tienen acceso a mecanismos de orientación o tutoría cuando es necesario.
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Sección III: Encuesta y Dimensiones de Análisis
Usted encontrará a continuación un conjunto de afirmaciones respecto de las cuales podrá expresar su grado de ACUERDO y DESACUERDO. Si considera que manifestarse sobre algún punto en particular no corresponde pues carece de la información adecuada para emitir un juicio, bastará con indicar la opción NO SABE.
Criterio 3: Académicas/os y desarrollo de la docencia
*
Totalmente de acuerdo
Parcialmente de acuerdo
Parcialmente en desacuerdo
Totalmente en desacuerdo
No sabe
31. Las/os docentes de las asignaturas que he cursado disponen de un horario para consultas, o se encuentran accesibles mediante los medios institucionales de comunicación (correo electrónico, Ucursos).
32. Estoy conforme con la docencia impartida por las/os docentes del PAB.
33. Mis docentes utilizan métodos que facilitan mi aprendizaje.
34. Existen instrumentos para la evaluación de las/os docentes.
35. Participo en los procesos de evaluación de las/os docentes.
36. Las/los docentes favorecen la participación de las/los estudiantes con independencia de su género, considerando sus diversas capacidades y/o funcionalidades.
37. En diferentes cursos he recibido material (guías de estudio, de laboratorio, de escritura de informes, de uso de referencias, etc.) elaborado por mis docentes.
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Sección III: Encuesta y Dimensiones de Análisis
Usted encontrará a continuación un conjunto de afirmaciones respecto de las cuales podrá expresar su grado de ACUERDO y DESACUERDO. Si considera que manifestarse sobre algún punto en particular no corresponde pues carece de la información adecuada para emitir un juicio, bastará con indicar la opción NO SABE.
Criterio 4: Autorregulación
*
Totalmente de acuerdo
Parcialmente de acuerdo
Parcialmente en desacuerdo
Totalmente en desacuerdo
No sabe
38. El PAB recibe y responde las solicitudes académicas de los estudiantes.
39. He participado en instancias de consulta para revisar, actualizar o mejorar la gestión del PAB.
Criterio 5: Gestión y recursos para el aprendizaje
*
Totalmente de acuerdo
Parcialmente de acuerdo
Parcialmente en desacuerdo
Totalmente en desacuerdo
No sabe
40. El PAB tiene una organización (Director, Subdirector, Coordinador Académico, Secretaria de Estudios, Coordinadores de Mención y Coordinadores de Asignatura) que es conocida.
41. La gestión del equipo directivo permite el funcionamiento adecuado del PAB.
42. El PAB dispone de personal administrativo, técnico y de apoyo calificado y suficiente para cumplir con las necesidades del plan de estudios.
43. Los sistemas de información y herramientas de gestión académica (plataforma de inscripción de asignaturas, plataforma académica, entre otros) funcionan adecuadamente.
44. Las aulas tienen condiciones ambientales e instalaciones adecuadas a los requerimientos de aprendizaje y al número de estudiantes.
45. La calidad de los espacios de estudio es adecuada.
46. Siempre encuentro los recursos de información bibliográfica, físicos o virtuales, recomendados por mis profesoras/es.
47. Como estudiante, puedo acceder con facilidad a todos los recintos y espacios necesarios para desarrollar mis actividades académicas.
48. En mi experiencia, existe una convivencia sana al interior de la comunidad del PAB.
49. El PAB pone a disposición de los estudiantes mecanismos de orientación, consejería o apoyo en materias extra académicas, como problemas emocionales, sociales o de salud mental.
50. Sé que existen protocolos de seguridad en el Programa, los que se aplican regularmente.
51. El PAB facilita la organización y participación estudiantil para canalizar inquietudes intelectuales, sociales, deportivas, artísticas.
52. El PAB dispone de recintos y servicios de alimentación suficientes y apropiados para el número de estudiantes.
53. El PAB dispone de instalaciones deportivas y de esparcimiento suficiente y apropiado para el número de estudiantes.
54. Los horarios de las distintas actividades académicas del PAB se ajustan a mis necesidades y disponibilidad.
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Sección IV: Sugerencias y Comentarios
Señale a continuación sugerencias o comentarios referidos a fortalezas y/o debilidades del Programa Académico de Bachillerato que le gustaría destacar:
Muchas gracias por participar.
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