Encuesta de Carga Académica Segundo Semestre 2024
Programa Académica Bachillerato
Introducción
Esta investigación tiene como objetivo analizar la carga académica de los/as estudiantes del Programa Académico de Bachillerato (PAB). Si decides colaborar, por favor responde la "Encuesta de Carga Académica" que indaga sobre las asignaturas que cursas. La información será tratada confidencialmente, y los resultados se publicarán de manera anónima. Tu participación es voluntaria y puedes retirarte en cualquier momento. Para más información, contáctanos en programa.bachillerato@u.uchile.cl. Agradecemos tu contribución.
Rut:
*
12345678-9
1. ¿Otorgas tu consentimiento para participar en la “Encuesta de Carga Académica"?
*
Otorgo mi consentimiento, deseo participar de la Encuesta.
No deseo participar.
Atrás
Seguir
Guardar
2. ¿En qué comuna vives?
*
Seleccione
Alhué
Buin
Calera de Tango
Cerrillos
Cerro Navia
Colina
Conchalí
Curacaví
El Bosque
El Monte
Estación Central
Huechuraba
Independencia
Isla de Maipo
La Cisterna
La Florida
La Granja
La Pintana
La Reina
Lampa
Las Condes
Lo Barnechea
Lo Espejo
Lo Prado
Macul
Maipú
María Pinto
Melipilla
Ñuñoa
Padre Hurtado
Paine
Pedro Aguirre Cerda
Peñaflor
Peñalolén
Pirque
Providencia
Pudahuel
Puente Alto
Quilicura
Quinta Normal
Recoleta
Renca
San Bernardo
San Joaquín
San José de Maipo
San Miguel
San Pedro
San Ramón
Santiago
Talagante
Tiltil
Vitacura
Otra
2.1. Cuál?
3. En un día habitual, ¿Cuánto tiempo demoras desde tu vivienda a tu lugar de estudios?
*
Indica el tiempo en minutos (sólo el número).
4. ¿Con quién vives?
*
Familia
Amigos/as
Solo/a
Otros familiares (abuelos, tíos, primos, otros)
5. ¿Tienes hijos?
*
Sí
No
5.1. ¿Cuántos?
6. ¿Tienes algún problema de salud físico? (Condición médica permanente o de larga duración durante el semestre).
*
Sí
No
6.1. (Optativo) ¿Cuál?
7. ¿Tienes algún problema de salud mental? (Condición psicológica permanente o de larga duración durante el semestre).
*
Sí
No
7.1. (Optativo) ¿Cuál?
8. ¿Trabajas remuneradamente?
*
Sí
No
8.1. Indica, en promedio, cuántas horas a la semana trabajas
Si trabajas en promedio 2 horas y media a la semana, ingresa 2,5. Si trabajas semana por medio, por ejemplo 8 horas, indica el promedio semanal, es decir 4 horas a la semana.
9. ¿Realizas alguna actividad extracurricular, dentro o fuera de la Universidad? (Deportes, representación estudiantil, artística, ayudantía, etc.).
*
Sí
No
Atrás
Seguir
Guardar
10. ¿Qué actividad/es extracurricular/es realizas?
*
Deportiva
Representación estudiantil
Artística/Cultural
Religiosa
Ayudantía
Voluntariado
Other
11. Indica, en promedio, cuántas horas le dedicas a la semana:
*
Considera todas las actividades desarrolladas. Si dedicas en promedio 2 horas y media a la semana, ingresa 2,5.
Atrás
Seguir
Guardar
A continuación, te preguntaremos sobre la carga académica que tienes en las distintas asignaturas del primer semestre.
Es importante señalar que debes contestar para todas las asignaturas que cursaste durante el semestre (Biología, Sociología, Filosofía, Matemática y Química).
12.1. Nombre asignatura:
*
Please Select
Antropología
Artes
Ciencia Política
Economía
Física 0
Física 1
Historia
Matemática 1
Matemática 2
Psicología
Química 1
Química 2
Indica, en promedio, cuántas horas le dedicas a la semana:
*
Horas a la semana
(Promedio)
13.1. Horas directas en aula
(Clases, ayudantías, talleres, laboratorios, actividades en aula).
14.1. Horas de estudio
(Estudio o trabajo personal o grupal).
15.1. Según tu percepción, ¿Cómo es la carga académica semestral de esta asignatura?
*
Muy baja
Baja
Adecuada
Alta
Muy alta
16.1. De acuerdo a tu respuesta anterior, señala los 3 factores que más influyen en tu percepción de carga académica:
*
Coherencia entre lo que se enseña en clase y lo que se evalúa.
Duración de traslado casa universidad.
Conocimiento de la forma de evaluación.
Criterios de evaluación uniforme para todas las secciones.
Tipo de evaluación de la asignatura. (Pruebas, trabajos, tareas, seminarios).
Número de evaluaciones de la asignatura.
Horario de las evaluaciones.
Habilidades pedagógicas del Docente/Equipo docente. (Preparación de clases, material complementario, retroalimentación).
Manejo de los conocimientos de la asignatura por parte del Docente/Equipo docente.
Actividades de ayudantías.
Actividades de laboratorios.
Actividades de reforzamiento.
Motivación por la asignatura.
Organización de la asignatura. (Cantidad de contenidos, coordinación del equipo docente, obligatoriedad de asistencia).
Habilidades/conocimientos previos necesarios para abordar la asignatura. (Manejo del inglés, ciencias básicas, lectoescritura).
Condiciones de las aulas/laboratorios para el desarrollo de las actividades académicas.
Relación entre estudiantes.
Relación entre docentes y estudiantes.
Other
17.1. Agregar otra asignatura:
*
Sí
No
Atrás
Seguir
Guardar
12.2. Nombre asignatura:
*
Seleccione
Antropología
Artes
Ciencia Política
Economía
Física 0
Física 1
Historia
Matemática 1
Matemática 2
Psicología
Química 1
Química 2
Indica, en promedio, cuántas horas le dedicas a la semana:
*
Horas a la semana
(Promedio)
13.2. Horas directas en aula
(Clases, ayudantías, talleres, laboratorios, actividades en aula).
14.2. Horas de estudio
(Estudio o trabajo personal o grupal).
15.2. Según tu percepción, ¿Cómo es la carga académica semestral de esta asignatura?
*
Muy baja
Baja
Adecuada
Alta
Muy alta
16.2. De acuerdo a tu respuesta anterior, señala los 3 factores que más influyen en tu percepción de carga académica:
*
Coherencia entre lo que se enseña en clase y lo que se evalúa.
Duración de traslado casa universidad.
Conocimiento de la forma de evaluación.
Criterios de evaluación uniforme para todas las secciones.
Tipo de evaluación de la asignatura. (Pruebas, trabajos, tareas, seminarios).
Número de evaluaciones de la asignatura.
Horario de las evaluaciones.
Habilidades pedagógicas del Docente/Equipo docente. (Preparación de clases, material complementario, retroalimentación).
Manejo de los conocimientos de la asignatura por parte del Docente/Equipo docente.
Actividades de ayudantías.
Actividades de laboratorios.
Actividades de reforzamiento.
Motivación por la asignatura.
Organización de la asignatura. (Cantidad de contenidos, coordinación del equipo docente, obligatoriedad de asistencia).
Habilidades/conocimientos previos necesarios para abordar la asignatura. (Manejo del inglés, ciencias básicas, lectoescritura).
Condiciones de las aulas/laboratorios para el desarrollo de las actividades académicas.
Relación entre estudiantes.
Relación entre docentes y estudiantes.
Otro
17.2. Agregar otra asignatura:
*
Sí
No
Atrás
Seguir
Guardar
12.3. Nombre asignatura:
*
Seleccione
Antropología
Artes
Ciencia Política
Economía
Física 0
Física 1
Historia
Matemática 1
Matemática 2
Psicología
Química 1
Química 2
Indica, en promedio, cuántas horas le dedicas a la semana:
*
Horas a la semana
(Promedio)
13.3. Horas directas en aula
(Clases, ayudantías, talleres, laboratorios, actividades en aula).
14.3. Horas de estudio
(Estudio o trabajo personal o grupal).
15.3. Según tu percepción, ¿Cómo es la carga académica semestral de esta asignatura?
*
Muy baja
Baja
Adecuada
Alta
Muy alta
16.3. De acuerdo a tu respuesta anterior, señala los 3 factores que más influyen en tu percepción de carga académica:
*
Coherencia entre lo que se enseña en clase y lo que se evalúa.
Duración de traslado casa universidad.
Conocimiento de la forma de evaluación.
Criterios de evaluación uniforme para todas las secciones.
Tipo de evaluación de la asignatura. (Pruebas, trabajos, tareas, seminarios).
Número de evaluaciones de la asignatura.
Horario de las evaluaciones.
Habilidades pedagógicas del Docente/Equipo docente. (Preparación de clases, material complementario, retroalimentación).
Manejo de los conocimientos de la asignatura por parte del Docente/Equipo docente.
Actividades de ayudantías.
Actividades de laboratorios.
Actividades de reforzamiento.
Motivación por la asignatura.
Organización de la asignatura. (Cantidad de contenidos, coordinación del equipo docente, obligatoriedad de asistencia).
Habilidades/conocimientos previos necesarios para abordar la asignatura. (Manejo del inglés, ciencias básicas, lectoescritura).
Condiciones de las aulas/laboratorios para el desarrollo de las actividades académicas.
Relación entre estudiantes.
Relación entre docentes y estudiantes.
Otro
17.3. Agregar otra asignatura:
*
Sí
No
Atrás
Seguir
Guardar
12.4. Nombre asignatura:
*
Seleccione
Antropología
Artes
Ciencia Política
Economía
Física 0
Física 1
Historia
Matemática 1
Matemática 2
Psicología
Química 1
Química 2
Indica, en promedio, cuántas horas le dedicas a la semana:
*
Horas a la semana
(Promedio)
13.4. Horas directas en aula
(Clases, ayudantías, talleres, laboratorios, actividades en aula).
14.4. Horas de estudio
(Estudio o trabajo personal o grupal).
15.4. Según tu percepción, ¿Cómo es la carga académica semestral de esta asignatura?
*
Muy baja
Baja
Adecuada
Alta
Muy alta
16.4. De acuerdo a tu respuesta anterior, señala los 3 factores que más influyen en tu percepción de carga académica:
*
Coherencia entre lo que se enseña en clase y lo que se evalúa.
Duración de traslado casa universidad.
Conocimiento de la forma de evaluación.
Criterios de evaluación uniforme para todas las secciones.
Tipo de evaluación de la asignatura. (Pruebas, trabajos, tareas, seminarios).
Número de evaluaciones de la asignatura.
Horario de las evaluaciones.
Habilidades pedagógicas del Docente/Equipo docente. (Preparación de clases, material complementario, retroalimentación).
Manejo de los conocimientos de la asignatura por parte del Docente/Equipo docente.
Actividades de ayudantías.
Actividades de laboratorios.
Actividades de reforzamiento.
Motivación por la asignatura.
Organización de la asignatura. (Cantidad de contenidos, coordinación del equipo docente, obligatoriedad de asistencia).
Habilidades/conocimientos previos necesarios para abordar la asignatura. (Manejo del inglés, ciencias básicas, lectoescritura).
Condiciones de las aulas/laboratorios para el desarrollo de las actividades académicas.
Relación entre estudiantes.
Relación entre docentes y estudiantes.
Otro
17.4. Agregar otra asignatura:
*
Sí
No
Atrás
Seguir
Guardar
12.5. Nombre asignatura:
*
Seleccione
Antropología
Artes
Ciencia Política
Economía
Física 0
Física 1
Historia
Matemática 1
Matemática 2
Psicología
Química 1
Química 2
Indica, en promedio, cuántas horas le dedicas a la semana:
*
Horas a la semana
(Promedio)
13.5. Horas directas en aula
(Clases, ayudantías, talleres, laboratorios, actividades en aula).
14.5. Horas de estudio
(Estudio o trabajo personal o grupal).
15.5. Según tu percepción, ¿Cómo es la carga académica semestral de esta asignatura?
*
Muy baja
Baja
Adecuada
Alta
Muy alta
16.5. De acuerdo a tu respuesta anterior, señala los 3 factores que más influyen en tu percepción de carga académica:
*
Coherencia entre lo que se enseña en clase y lo que se evalúa.
Duración de traslado casa universidad.
Conocimiento de la forma de evaluación.
Criterios de evaluación uniforme para todas las secciones.
Tipo de evaluación de la asignatura. (Pruebas, trabajos, tareas, seminarios).
Número de evaluaciones de la asignatura.
Horario de las evaluaciones.
Habilidades pedagógicas del Docente/Equipo docente. (Preparación de clases, material complementario, retroalimentación).
Manejo de los conocimientos de la asignatura por parte del Docente/Equipo docente.
Actividades de ayudantías.
Actividades de laboratorios.
Actividades de reforzamiento.
Motivación por la asignatura.
Organización de la asignatura. (Cantidad de contenidos, coordinación del equipo docente, obligatoriedad de asistencia).
Habilidades/conocimientos previos necesarios para abordar la asignatura. (Manejo del inglés, ciencias básicas, lectoescritura).
Condiciones de las aulas/laboratorios para el desarrollo de las actividades académicas.
Relación entre estudiantes.
Relación entre docentes y estudiantes.
Otro
17.5. Agregar otra asignatura:
*
Sí
No
Atrás
Seguir
Guardar
12.6. Nombre asignatura:
*
Seleccione
Antropología
Artes
Ciencia Política
Economía
Física 0
Física 1
Historia
Matemática 1
Matemática 2
Psicología
Química 1
Química 2
Indica, en promedio, cuántas horas le dedicas a la semana:
*
Horas a la semana
(Promedio)
13.6. Horas directas en aula
(Clases, ayudantías, talleres, laboratorios, actividades en aula).
14.6. Horas de estudio
(Estudio o trabajo personal o grupal).
15.6. Según tu percepción, ¿Cómo es la carga académica semestral de esta asignatura?
*
Muy baja
Baja
Adecuada
Alta
Muy alta
16.6. De acuerdo a tu respuesta anterior, señala los 3 factores que más influyen en tu percepción de carga académica:
*
Coherencia entre lo que se enseña en clase y lo que se evalúa.
Duración de traslado casa universidad.
Conocimiento de la forma de evaluación.
Criterios de evaluación uniforme para todas las secciones.
Tipo de evaluación de la asignatura. (Pruebas, trabajos, tareas, seminarios).
Número de evaluaciones de la asignatura.
Horario de las evaluaciones.
Habilidades pedagógicas del Docente/Equipo docente. (Preparación de clases, material complementario, retroalimentación).
Manejo de los conocimientos de la asignatura por parte del Docente/Equipo docente.
Actividades de ayudantías.
Actividades de laboratorios.
Actividades de reforzamiento.
Motivación por la asignatura.
Organización de la asignatura. (Cantidad de contenidos, coordinación del equipo docente, obligatoriedad de asistencia).
Habilidades/conocimientos previos necesarios para abordar la asignatura. (Manejo del inglés, ciencias básicas, lectoescritura).
Condiciones de las aulas/laboratorios para el desarrollo de las actividades académicas.
Relación entre estudiantes.
Relación entre docentes y estudiantes.
Otro
Atrás
Seguir
Guardar
A continuación te haremos algunas preguntas con respecto al primer semestre en general
18. ¿Cómo percibiste la carga académica durante el semestre?
*
Muy Baja
Baja
Adecuada
Alta
Muy Alta
19. De acuerdo a tu respuesta anterior, señala los 5 factores que más influyen en tu percepción de carga académica en el semestre:
*
Hábitos de estudio.
Motivación por el Bachillerato.
Realizo trabajo remunerado.
Soy madre/padre.
Vivo sin mis padres o tutor responsable.
Tengo algún problema de salud. (Condición médica o psicológica permanente o de larga duración durante el semestre en curso).
Soy de otra región.
Hago actividades extracurriculares. (Deportivas, representación estudiantil, artísticas, culturales).
Cantidad de asignaturas cursadas en el semestre.
Extensión de las jornadas de clases.
Atraso en la malla curricular.
Recalendarización académica. (Por movilizaciones estudiantiles u otros incidentes).
Actividades reforzamiento.
Relación entre estudiantes.
Relación entre la Dirección y los estudiantes.
Coordinación entre la Dirección y los docentes (Usos de salas, horarios de pruebas, recalendarización).
Espacio, distribución, equipamiento y horario de la biblioteca.
La infraestructura del Bachillerato.
Apoyo psicológico y/o psicopedagógico por parte de la institución.
Faltan espacios comunes recreacionales.
Competencia por el cupo.
Receso académico.
Orientación vocacional.
Repetir un curso.
Habilidades/conocimientos previos necesarios para abordar las asignaturas.
Other
20. En porcentaje, ¿Qué tiempo semanal estimas que dedicaste a los siguientes ámbitos de tu vida durante el semestre?
*
Porcentaje
(%)
20.1. Formación Académica
20.2. Vida Personal/Social
20.3. Descanso
Guardar
Enviar
Should be Empty: